FRANCISCO GONZÁLEZ

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francisco González pide que se realice cuanto antes la reforma de las cajas

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que “España tiene una ventana de oportunidad para completar la reforma laboral y la de las cajas y no puede perderla”. En su intervención en el “VI Foro Hispano-Alemán”, que se celebra en Berlín, González ha asegurado que los mercados han dejado a España, por el momento, fuera del grupo de los países periféricos que necesitan un rescate financiero.

El responsable del segundo mayor banco de España ha asegurado que “si se implementaran estas medidas laborales y financieras en las próximas semanas, se reduciría el diferencial del bono español con el bono alemán de referencia en al menos 60 puntos básicos”.

González ha animado a todos los banqueros a actuar bien y rápido e insiste en que es importante identificar las necesidades de capital de cada entidad financiera. Tampoco hay que olvidar según el presidente de la entidad española que se debe limitar la presencia de capital público a las cajas en pocos meses.

El máximo dirigente del BBVA es partidario de devolver las entidades cuanto antes al mercado gracias a un mecanismo de subasta pública que sea transparente y a la que se presenten los bancos más fuertes del mundo.