Sarkozy pide la ayuda de China para liderar el G-20

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sarkozy pide la ayuda de China para liderar el G-20

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido hoy durante su visita a Pekín la ayuda de China para afrontar los retos que encara el G-20 durante la presidencia gala. Uno de los objetivos que quiere cumplir el mandatario es, entre otros, una reforma del sistema monetario internacional.

Precisamente, en este punto la colaboración del gigante asiático será clave. Pekín ha recibido varias peticiones en lo que va de año, desde Washington y desde Bruselas, para que permita a su divisa, el yuan, moverse a través de los mercados y sin estar condicionada por el proteccionismo del país.

Otro de los objetivos que quiere lograr Sarkozy al frente del G-20 es una mayor regulación en los mercados financieros internacionales. “Francia necesita a China para llevar a cabo estas grandes reformas”, afirmó el presidente.

Sarkozy también aprovechó su visita al gigante asiático –que precede a una reunión informal del G-20 para tratar el asunto de las divisas- para tratar de reforzar el clima de confianza entre los dos países. «Hay gente que ve en el crecimiento económico de China un peligro para Francia, pero en realidad no se cierra ninguna fábrica en Francia para abrir otra aquí, sino que se queda la de Francia para abrir una nueva en China», explicó el político galo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA