Cada español trabajó 42 minutos el año pasado para pagar su papel higiénico

Papel higiénico
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de cada 17 hogares no compró papel higiénico en 2015 según un estudio sobre el consumo de papel higiénico en España. Coincidiendo con el Día Mundial de la Estadística, y como homenaje a esta disciplina, Renova ha hecho públicos algunos datos curiosos sobre el consumo de papel higiénico en España durante 2015.
 
El “Estudio Renova” basado en datos de la consultora Kantar Worldpanel, que recoge información de compra de 12.000 hogares representativos de la población española, muestra varias conclusiones que hacen reflexionar:
 
Al menos un 5,8% de hogares españoles no declaró ni una sola compra de papel higiénico en el último año. Es decir, uno de cada 17 hogares no compró papel higiénico en 2015. Además, según este estudio cada español trabajó 42 minutos en 2015 para pagar su papel higiénico.
 
Teniendo en cuenta el salario medio del país, y que cada español gasta cerca de 10 euros al año en papel higiénico, con 42 minutos y 22 segundos trabajados, habríamos reunido el dinero suficiente para comprarlo.
 
¿Eres de los que siempre encuentra el rollo vacío cuando más lo necesita? No sufras, nos pasa a todos. De media en cada hogar, alguien se da de bruces con la ausencia de este preciado papel: ocho veces al mes. Aunque las probabilidades aumentan si eres gallego/a, ya que son los hogares que más papel higiénico consumen y los que más euros gastan en ello a lo largo de año.
 
El “Estudio Renova sobre Consumo de Papel Higiénico en España” encargado a Kantar Worldpanel ha sido elaborado a partir de datos aportados por un panel de 12.000 hogares representativos del hogar medio español (en base a las Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Castilla-León, Com. De Madrid, Com. Valenciana, Galicia y País Vasco), así como datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.