La SGAE vende los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid por 58 millones

Sede de la SGAE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El comprador es Rockspring Property Investment Managers Limited, que se ha comprometido a explotarlos durante los dos próximos años. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE han cerrado la operación de compraventa de los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid con Rockspring Property Investment Managers Limited, por un precio de 58 millones de euros, según ha informado la entidad gestora de derechos de autor en un comunicado.
 
La entidad destaca que con esta operación se da un paso “importante” en el cumplimiento de un compromiso adquirido por la nueva directiva y que rectifica “una cuestionada política cultural basada en adquisiciones de edificios” que, “además de suponer un esfuerzo patrimonial desmesurado y la asunción de una actividad ajena a nuestra función esencial, nos convertía en competidores de nuestros propios clientes”, según el Presidente de SGAE, José Miguel F. Sastrón, que coincide con el Presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar.
 
La operación se enmarca en el proceso de desinversión de la red ARTERIA, auspiciado también por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que ha informado favorablemente de esta operación.
 
En lo que se refiere al uso de los espacios escénicos vendidos, Rockspring Property Investment Managers Limited y Stage Entertainment manifestaron ayer en un comunicado conjunto que operarán los dos teatros durante los próximos 10 años, lo que supone que, tanto la voluntad de los compradores, como el Plan Urbanístico de la capital, garantizan que ambos referentes de las artes escénicas, continúen siéndolo en el futuro.