Un nuevo festival de música clásica da una oportunidad a jóvenes intérpretes

Violín
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer fin de semana de cada mes, este ciclo musical acercará al público el talento de una nueva generación de intérpretes solistas españoles y extranjeros. El próximo viernes comienza en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro KlassicFest Solistas, un festival organizado en colaboración con la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura.
 
El primer fin de semana de cada mes, este nuevo ciclo musical acercará al público el talento de una nueva generación de intérpretes solistas españoles y extranjeros, con obras maestras de todos los tiempos. Cada día estará dedicado a una de las familias de instrumentos musicales: viernes, piano; sábado, cuerda y domingo, viento.
 
El viernes 30 de septiembre, a las 19:00 horas, el primer concierto contará con la participación de Rodrigo Martín, piano, Nikola Tanaskovic, acordeón y María Escudero, piano, que interpretarán piezas de J.S.Bach, F.Liszt, A.Nordheim, S.Gubaidulina y R.Schumann.
 
El sábado, 1 de octubre, será el turno de los instrumentos de cuerda, con Francisco González, violín, Noel Méndez, violonchelo, y Rocío González, violín, acompañados al piano por Liza Yaroshinskaia y Bruno Vlahek, y un programa dedicado a J.S.Bach, N. Myaskovsky y E.Grieg.
 
El domingo, día 2 de octubre, José Chanzá, trompa e Iris Guzmán, saxofón, acompañados al piano por Bruno Vlahek, interpretarán obras de W.A.Mozart, R.Strauss, E.Denisov y F.Decruck.
 
KlassicFest Solistas continuará los días 4, 5 y 6 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo.