SOS Racismo Madrid insta a la Fiscalía a actuar de oficio ante las amenazas a su presidente

SOS Racismo Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La organización lamenta la desprotección de toda las víctimas de delitos de odio de índole racista y xenófobo y los insultos que recibe su presidente en Twitter. SOS Racismo Madrid ha denunciado que su presidente Mohamed Gerehou, periodista y activista, está siendo objeto de “graves insultos y amenazas de índole racista” a través de Twitter, unos mensajes que se vienen repitiendo a pesar de haberlos puesto en conocimiento de la Policía el pasado mes de julio. En este sentido, la organización insta a la Fiscalía para Delitos de Odio que actúe de oficio.
 
Lo más grave es, según la organización, que “no se trata de un caso aislado” como demuestra el Informe 2016 sobre el estado del racismo en el Estado español -presentado hace unos días- en el que se destaca que la ausencia de mecanismos efectivos de denuncia “no sólo limita las posibilidades de que las víctimas denuncien, sino que genera una situación de impunidad, favorece la exacerbación de los discursos racistas y xenófobos, y favorece el incremento de delitos de odio”.
 
En este sentido, SOS Racismo denuncia la desprotección de todas las víctimas de delitos de odio de índole racista y xenófobo y la ausencia de una acción decidida de repulsa y persecución por parte de las instituciones.


“Faltan medios, a nivel estatal, autonómico y municipal, así como coordinación entre las diferentes administraciones”, advierte la organización que reclama además “una acción rápida y efectiva de persecución de los delitos por parte de autoridades policiales y judiciales, con una mayor proactividad de la Fiscalía para Delitos de Odio y una mejora en los protocolos policiales para la identificación de delitos con agravante de odio”.
 
“Igualmente, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que abra los ojos antes este problemática, apoyando a las víctimas y haciendo patente su rechazo a las actitudes racistas y xenófobas en todos los ámbitos de la vida, para que desaparezca la sensación de impunidad, de ausencia de reprobación social, de actos racistas y xenófobos”, concluye.