Comienza a sonar M21, la radio de Carmena

M21
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La emisora ha iniciado sus emisiones en pruebas a las nueve de esta mañana con una programación cultural, de ocio y con información de interés público. M21, la emisora municipal de Madrid, ha iniciado a las nueve de esta mañana sus emisiones en pruebas con una programación cultural y de ocio, con información de interés público y mucha música. “Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos” y una escuela de radio que sea “la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa” de la ciudad, ha explicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su bienvenida a la radio escuela municipal.
 
Un proyecto en el que se integran el Área de gobierno de Portavoz del Ayuntamiento, la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura y Deportes, y la Agencia para el Empleo. La emisora está dirigida por Jacobo Rivero.
 
Con una programación cultural en un 80% y de servicio en un 20%, M21 dará a conocer toda la oferta de conciertos, exposiciones, teatro y demás actividades que se desarrollan en la ciudad. Las incidencias del tráfico, SAMUR-Protección Civil bomberos o Policía Municipal también tendrán cabida en una programación que informará a tiempo real el ritmo de Madrid.
 
La emisión ha arrancado a las 9 de la mañana con el programa, realizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, “Bajo el Madroño”. En él se hace un recorrido por la historia de la emisora escuela, desde su nacimiento en 1986 como Radio 10 en el distrito de Carabanchel, hasta nuestros días, pasando por los años de Onda IMEFE.