El Constitucional admite a trámite el recurso de UGT contra su exclusión de Telemadrid

Estudios de Telemadrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato pidió amparo al tribunal después de que PP y Ciudadanos le dejaran fuera del Consejo de Administración de la televisión regional. La Federación de Servicios de UGT Madrid ha informado de que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo que presentó el sindicato contra su exclusión del Consejo de Administración de Telemadrid.
 
Tal y como recuerda el sindicato, UGT Madrid se presentó junto a otras 10 asociaciones a la convocatoria de la Asamblea de Madrid para poder optar a proponer candidatos para ocupar los cinco puestos reservados a las organizaciones sociales en el nuevo Consejo de Administración de la televisión pública madrileña, en base a la nueva ley que aprobó el Gobierno de Cristina Cifuentes a finales del año pasado.
 
“De todas las presentadas sólo la nuestra y otras tres entidades profesionales cumplieron los requisitos de la convocatoria. Sin embargo sólo UGT Madrid quedó vetada y excluida de forma arbitraria y antidemocrática”, denuncia el sindicato.
 
El sindicato anuncia que además presentará alegaciones “para insistir en nuestra solicitud de “suspensión cautelar” del proceso de elección y constitución del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid”.
 
El Consejo está compuesto por nueve integrantes, cuatro de ellos a propuesta de los Grupos Parlamentarios, que son Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; y los cinco restantes, a propuesta de las asociaciones profesionales del sector audiovisual y la comunicación: Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.