Adiós al Balón de Oro

Balón de oro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

France Football ha confirmado que rompe con la FIFA y anuncia que seguirá entregando el premio en solitario y con un nuevo formato. Adiós al Balón de Oro tal y como lo conocemos desde 2010. France Football ha confirmado que rompe su asociación con la FIFA. Según informa Sportyou, la revista francesa, que creó este premio en 1956, ha anunciado que la próxima edición (número 61 del premio) entregará el premio en solitario, aunque con un nuevo formato.
 
Sportyou apunta a que la publicación gala, que dará los detalles el próximo martes, volverá a implantar el sistema original, en el que solo los periodistas votan y no capitanes y seleccionadores, que se incorporaron cuando se asociaron con la FIFA.
 
La salida de la FIFA implicará que la tradicional gala de entrega de premios al mejor jugador del año o al mejor entrenador, entre otros, ya no se celebre rodeada de glamour en Zúrich con actuaciones musicales y otros premios. No obstante, el máximo organismo del fútbol internacional podría recuperar su propio premio, el FIFA World Player.