Eldiario.es compra el portal especializado Vertele.com

Ignacio Escolar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario de Ignacio Escolar sigue la estela de otros medios que incorporaron webs de televisión, como Okdiario con Yotele, o El Español con Bluper. Eldiario.es ha comprado Vertele.com, portal especializado en información sobre televisión y medios de comunicación. La integración se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero, aunque ambos medios mantendrán redacciones independientes, según explica el digital en un comunicado.
 
La integración de Vertele en el diario de Ignacio Escolar se produce tras varios años de asociación entre los dos portales de información. Según la nota difundida por ambos medios, Vertele “seguirá siendo un medio independiente, con la intención de reforzar la capacidad comercial conjunta y aumentar los contenidos sobre la industria de la televisión y el entretenimiento, también desde el punto de vista económico”.
 
Vertele.com tiene una audiencia de 1,8 millones de lectores al mes, según el dato registrado por ComScore en el mes de junio.
 
La operación conocida hoy sigue la estela de otros medios digitales que también han sumado a su web potentes diarios especializados en televisión. El pasado mes de mayo El Español, el diario que dirige Pedro J. Ramírez, anunció la integración de Bluper. Tres meses después, Okdiario, de Eduardo Inda, hacía lo propio con Yotele.