California prohíbe los espectáculos con ballenas asesinas

Ballenas asesinas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ley aprobada por el gobernador de California plantea multas de hasta 100.000 dólares para los parques de vida marina que se salten estas disposiciones. California da un paso al frente en la protección de animales y ha prohibido ya los espectáculos con ballenas asesinas, muy comunes en la geografía estadounidense. El Estado dorado ha vedado igualmente los programas de cría en cautividad de este mamífero marino que hasta la fecha era uno de los principales reclamos de SeaWorld.
 
La cadena de parques de vida marina es uno de los principales perjudicados por esta medida, que sin embargo ya había sido anunciado por el gobernador californiano Jerry Brown y no será de aplicación hasta el próximo mes de junio. Ahora, se volcará en programas educativos en los que implicará a las ballenas asesinas u orcas que ya viven en sus instalaciones.
 
En virtud de la ley aprobada ahora en California, tanto los espectáculos como la cría en cautividad de estos animales se consideran ilegales y se fijan multas de hasta 100.000 dólares por el incumplimiento de sus disposiciones. Es así que SeaWorld ya ha anunciado que su parque de San Diego comenzará a ofrecer los nuevos programas de interacción a partir de próximo año, mientras que en San Antonio y Orlando se espera que el proceso de conversión culmine en el año 2019.
 
A tenor de la creciente preocupación por la vida de estos cetáceos, especialmente tras la publicación del documental “Black Fish”, la caída en el flujo de visitantes que reciben los parques SeaWorld es de un 62% en los últimos tres años. En esta misma línea de discurso, un reciente informe de Credit Suisse consideraba que probablemente la compañía tenga que suspender su dividendo e invertir en la instalación de atracciones diferentes tales como montañas rusas para no seguir sufriendo un constante goteo a la baja en el número de entradas vendidas en sus parques.
 
Dado que la noticia ya había sido descontada por el mercado, las acciones de SeaWorld se apuntan ganancias del 1,5% a media sesión estadounidense en la Bolsa de Nueva York.