Un investigado por controlar a la prensa presidirá la comisión parlamentaria de RTVE

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Emilio del Río tiene pendiente aclarar algunas dudas en torno al reparto de dinero público a empresas periodísticas de La Rioja cuando era consejero de Presidencia. RTVE vuelve a estar en el centro de la polémica después de que el PP haya elegido al diputado por La Rioja Emilio del Río como presidente de la Comisión Mixta de Control de RTVE, el organismo que debe velar por la independencia y pluralidad de la corporación. Del Río, tal y como recuerda Vozpópuli, está siendo investigado por el Parlamento riojano por sospechas en torno al reparto de dinero público a medios de comunicación de la región cuando era consejero de Presidencia.
 
El pasado mes de junio, PSOE, Ciudadanos y Podemos acordaron poner en marcha una comisión de investigación para aclarar varias incógnitas acerca del reparto de dinero público que el ahora diputado realizó desde 2013 y hasta el abandono de su cargo sobre las empresas periodísticas de La Rioja.
 
Estos grupos sospechan que Del Río podría haber beneficiado a los medios afines y que incluso llegó a modular la línea editorial de los más críticos con una inyección de fondos públicos enmarcados en campañas institucionales, según recoge el citado digital. En total, entre 2013 y 2015 Del Río harbía repartido un total de 6,7 millones de euros en contratos con 21 medios de comunicación, agencias y “personas a título individual” vinculadas a alguna empresa del sector.
 
Para Podemos La Rioja, el diputado del PP no puede presidir esta comisión “por higiene democrática” y recuerda que aún debe dar explicaciones por el uso que hizo de fondos públicos.