La FIFA ratifica su sanción al Madrid y al Atleti: sin fichar hasta enero de 2018

Sede de la FIFA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Comité de Apelación de la FIFA rechaza el recurso de ambos clubes por la incorporación irregular de extranjeros menores. Los recursos presentados por el Atlético de Madrid y el Real Madrid contra la sanción que interpuso la FIFA por irregularidades en el fichaje de futbolistas extranjeros menores no ha salido adelante. El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar dichos escritos y ha confirmado que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximos periodos de incorporaciones, es decir hasta enero de 2018.
De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. A su vez, ambos clubes tendrán que hacer frente a las multas colocadas por el organismo internacional. El Atlético de Madrid ha sido multado con 900.000 francos suizos –más de 822.000 euros– y el Real Madrid con 360.000 –más de 328.000 euros-.
 
No es la única medida que ha ratificado el Comité de Apelación de la FIFA. Los dos conjuntos madrileños tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados y la prohibición de fichar deportistas se aplica todo el club -con la excepción de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala y playa-. Lo que no impide la sanción es la venta de jugadores.
 
A ambos equipos la FIFA les concedió la suspensión cautelar de la sanción que les impuso en enero la Comisión de Disciplina. Después de que Apelación no resolviese, antes del pasado 1 de julio, el recurso que presentaron en enero los clubes tanto Real Madrid como Atlético han podido fichar en este mercado de verano. Ahora los equipos tienen un plazo de cinco días para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aunque dicho organismo nunca ha rebocado una sanción de la FIFA por la contratación irregular de jugadores menores de edad.
 
Por el momento, Real Madrid y el Atlético de Madrid ya ha respondido a la sanción de la FIFA anunciando que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De hecho, el club blanco ha pedido al organismo una revisión «por la vía de urgencia» ante una medida que han calificado de «profundamente injusta». Por su parte, el club rojiblanco ha indicado que «no está de acuerdo con la resolución», por lo que la recurrirá.