Un 68% de los portugueses está a favor de una unión política con España

Banderas de España y Portugal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los toros, el fútbol, y el turismo de sol y playa siguen siendo los estereotipos que más se asocian con nuestro país. Un 68% de los portugueses está de acuerdo en que España y Portugal deberían avanzar hacia alguna forma de unión política ibérica, según arroja el último Barómetro sobre la imagen de España elaborado por el Real Instituto Elcano que recoge Europa Press.
 
Sin embargo, los portugueses creen que España no se interesa lo suficiente por Portugal y la mayoría de ellos ven aspectos negativos en la fuerte presencia de empresas españolas en su país, “relacionados con un temor a ser colonizados”, explica el informe.
 
El barómetro, elaborado a partir de 4.015 entrevistas a nacionales de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, EEUU, Colombia, Perú, Marruecos, China, e India, residentes en sus países entre el 26 de mayo y el 9 de junio, también refleja que la palabra “crisis” ya apenas se asocia de manera espontánea con España, como sí ocurría en ediciones pasadas del estudio.
 
Los toros, el fútbol, y el turismo de sol y playa siguen siendo los estereotipos que más se asocian con nuestro país, mientras que bajan el flamenco y la siesta.
 
El Real Instituto Elcano también ha preguntado por la posibilidad de que Cataluña se independice, algo que la mayor parte de los europeos consideran que sería malo para los catalanes y para España y negativo o neutro para la Unión Europea.