Barei cosecha la peor audiencia de Eurovisión en una década

Eurovisión

Barei cosecha la peor audiencia de Eurovisión en una década

Barei

La representante española, Barei, ha quedado en posición 22 de un total de 26 participantes. Ucrania ha resultado vencedora, Rusia resultó tercera. El batacazo de España en Eurovisión esta vez ha sido por partida doble. Barei, la representante española en esta edición, no solo ha tenido que conformarse con la posición 22 de un total de 26 participantes, sino que ha cosechado el peor dato de audiencia de los últimos nueve años para el festival musical.

La cota de audiencia para Eurovisión en el país no era tan baja desde el año 2007, cuando D’Nash consiguieron tener delante de las pantallas a 3,37 millones de espectadores, un 28% de los que en esa tarde de sábado veían la televisión. Esta vez, Barei ha conseguido un 29,8% de audiencia, unos 4,3 millones de espectadores.

La cantante Edurne regaló a Televisión Española (TVE) en su participación el año pasado un dato de audiencia del 29,8% gracias a que consiguió retener para la gala europea de la canción a 5,96 millones de espectadores. En esta última década, el mejor dato se corresponde con El Chikilicuatre, que logró 9,34 millones de televidentes y un 59,3% de cuota de pantalla.

En esta ocasión, en que se celebraba la 61 edición del certamen, la ganadora ha sido la intérprete ucraniana Jamala, con su tema 1944. La segunda posición ha correspondido a Austrialia, que tomaba parte como país invitado, mientras que el tercer puesto ha ido a parar a Rusia, a cuyo intérprete Sergey Lazarev daban como claro ganador las casas de apuestas.

Más información