Mónica Oltra pone fecha a la vuelta de Canal 9: finales de junio

Mónica Oltra, líder de Compromís
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana avanza que las emisiones en prueba se producirán “en este primer semestre del año”. Se espera que la reapertura oficial sea a final de año. Radiotelevisión Valenciana(RTVV) ve luz al final del túnel. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ya ha puesto fecha al inicio de la nueva televisión pública: finales de junio. En esta andadura tendrán preferencia aquellos que formaron parte de la plantilla de Canal 9 y que fueron despedidos tras el cierre de ésta.

“Las emisiones en prueba sí que probablemente se produzcan aún en el primer semestre de 2016, pero temas de personal y otros aspectos más concretos tenemos que esperar a ver cómo es finalmente la ley”, ha declarado la líder de Compromís.

Aun así, existen ciertos trámites parlamentarios que superar después de que este lunes las Cortes Valencianas, con el apoyo de PSOE, Podemos y Compromís, aprobasen la propuesta de texto normativo de la futura ley del servicio público de radiotelevisión. De ahí que “en función de lo que diga esa Ley” el Consell “tome sus decisiones”. Por todo esto, Oltra ha repetido la importancia de “esperar a ver cómo es finalmente la ley” tras su paso por la Cámara autonómica, ya que una cosa es la propuesta “y otra el resultado final tras las enmiendas”.

No obstante, el objetivo, con enmiendas o sin enmiendas, es muy concreto: promover “una televisión plural y que responda a la objetividad” para evitar un ente “gubernamental como había sido los últimos 20 años antes del cierre”.

A pesar de que la emisión en prueba está fechada para finales de junio, como muy tarde, la idea de Oltra pasa porque la reapertura oficial de la cadena se produzca de cara al final del año 2016, cuando se cumplirán tres años del cierre de Canal 9, que tuvo lugar el 29 de noviembre de 2013 a las 12:19 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA