UGT Telemadrid responde a Ana Samboal: ni ataques ni mentiras sobre su nómina

Televisión

UGT Telemadrid responde a Ana Samboal: ni ataques ni mentiras sobre su nómina

Ana Samboal

El sindicato se defiende de las acusaciones de Ana Samboal tras ser apartada de ‘Diario de la noche’ por parte del nuevo director de Informativos, Alipio Gutiérrez. UGT Telemadrid ha hecho público un comunicado en el que se defiende de las acusaciones vertidas contra este sindicato por parte de Ana Samboal, tras ser apartada de ‘Diario de la noche’ por parte del nuevo director de Informativos de la cadena pública, Alipio Gutiérrez. La periodista acusó a esta organización de atacarla y de haber “mentido sobre mi sueldo para tratar de hacerme daño”.

“Es falso que UGT le esté atacando a través de redes sociales ni por ningún otro medio. Es falso que UGT haya revelado cifra alguna relacionada con su sueldo. Es falso que se haya dirigido en ningún momento a nosotros para pedirnos una rectificación, aunque ella sabe que no hay nada que rectificar por nuestra parte”, asegura el sindicato. Asimismo, explica que “es igualmente mentira que nosotros le hayamos reclamado su nómina ni que nos hayamos dirigido a ella en ocasión alguna”.

UGT aclara que “en estos últimos cuatro años apenas nos hemos referido a la señora Samboal en redes sociales, ni en nuestros boletines ni en ninguna manifestación pública o privada, y cuando lo hemos hecho ha sido para efectuar críticas legítimas a lo que consideramos prácticas periodísticas alejadas de la independencia que precisa un medio de titularidad pública”.

En este sentido, recuerda que el pasado 22 de abril se limitaron a reproducir el titular publicado por el diario El plural, “que decía que ‘Telemadrid pagaba más de 14.000 euros al mes a Ana Samboal antes del ERE que afectó a casi 900 trabajadores‘, enlace que recogía una información difundida a través del portal digital Filtrala, con el que UGT no tiene ninguna relación”.

“Nos parece sorprendente que alguien considere un ataque de un sindicato la simple reproducción de un tuit difundido por un medio de información”, señala el sindicato.

Para el sindicato, “estas falsas informaciones y atribuciones incorrectas por parte de la señora Samboal no hacen sino que nos reiteremos en la denuncia que sí hemos realizado en varias ocasiones: su forma de entender el periodismo, su tendencia a silenciar opiniones críticas en el informativo que dirigía y su manera reiterada de confundir información con opinión y rumores con hechos verificables”, lo que “dista mucho del necesario rigor exigible en los servicios informativos de una televisión pública”.

Más información