Polémica con el Monopoly de Star Wars por dejar fuera a Rey

Curiosidades

Polémica con el Monopoly de Star Wars por dejar fuera a Rey

Monopoly

El juego no ha incluido en su nueva edición a la protagonista de ‘El despertar de la fuerza’, algo que no ha gustado nada a sus fans. A pesar de que Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley, es la protagonista indiscutible de ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’, la última edición del Monopoly de Star Wars la ha dejado fuera. Sí ha incluido entre las figuras del juego al desertor Finn y al nuevo villano Kylo Ren. También están Luke Skywalker y Darth Vader.

Los fans de la saga han hecho patente su descontento a través de las redes sociales con el hashtag #WhereisRey donde reclaman más presencia del personaje en los juegos y juguetes para niños, según recoge Europa Press.

El portavoz de Hasbro ha salido al paso de la polémica y ha alegado que “los juegos de Monopoly de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ fueron lanzados en septiembre, meses antes del estreno de la película”, y que se decidió “no incluir a Rey para evitar revelar ningún detalle clave de la línea argumental”.

También aclaró que la protagonista del Episodio VII estará presente en otros juegos como Hands Down, Quién es Quién o los distintos ajedreces. «Los aficionados podrán disfrutar de Rey en las tiendas a partir de este mes, con figuras de 6 y 12 pulgadas. Estamos encantados con la popularidad que cosecha este personaje y continuaremos buscando maneras de incluír a Rey en todas nuestras líneas de productos», concluye la compañía en un comunicado.

Esta no es la primera vez que surge una polémica de estas características. El año pasado fue muy criticada la ausencia de la Viuda Negra en el merchandising de ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

Más información