Los sindicatos de Telemadrid piden a la cadena que retransmita la comisión sobre corrupción

Televisión

Los sindicatos de Telemadrid piden a la cadena que retransmita la comisión sobre corrupción

Estudios de Telemadrid

CCOO, UGT y CGT recuerdan que la televisión autonómica batió récord de audiencia cuando emitió la comisión sobre ‘el tamayazo’. Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT reclaman a la dirección de la cadena la retransmisión en directo de las sesiones de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid, que comenzaron el pasado viernes en el Parlamento regional.

Los representantes de los trabajadores consideran que la cadena tiene los medios necesarios para cubrir “un acontecimiento de tanta importancia política e informativa” pero además, inciden en que serviría “como revulsivo para devolver a los madrileños su confianza en Radio Televisión Madrid”.

En este sentido, recuerdan que la emisión en directo por Telemadrid de la comisión que investigó el denominado ‘tamayazo’ en 2003 en la Asamblea supuso un récord de audiencia para la cadena: “Entre el 24 de julio y el 5 de agosto de 2003 Telemadrid logró una cuota media de pantalla del 22,3%, con un pico del 35,5% en Madrid el día 28 de agosto. Ese año 2003 se cerró con una audiencia media del 17,1%. Trece puntos más que ahora mismo”.

“Retransmitir esta Comisión de Investigación, sería una muestra clara de que efectivamente se ha iniciado una nueva etapa con los cambios legales que se promueven para despolitizar y profesionalizar Telemadrid y Onda Madrid”, concluyen los sindicatos.

Emisión en streaming

La Asamblea de Madrid, gracias a Podemos, retransmite por ‘streaming’ todas las sesiones de la comisión de investigación, que se pueden seguir desde el pasado viernes a través de la web de la institución, algo que no se hacía hasta ahora.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, había alegado falta de medios ante el requerimiento de Podemos, pero el diputado ‘morado’ Hugo Martínez Abarca recordó que él había emitido la última sesión de la comisión de deuda con su teléfono móvil, alcanzando un seguimiento de 500 personas solo con un teléfono móvil y un trípode.

Más información