Las tardes ‘saludables’ de TVE ya tienen fecha

Televisión

Las tardes ‘saludables’ de TVE ya tienen fecha

RTVE

La cadena pública estrena el lunes ‘Centro Médico’ y ‘Esto es vida’, programas con los que pretende poner fin a la colección de fracasos vespertinos que acumula. Televisión Española estrena el próximo lunes dos nuevos espacios para las tardes de La 1: la docuficción ‘Centro médico’ y ‘Esto es vida’, un magacín de entretenimiento, salud y bienestar que estará presentado por Cristina Lasvignes acompañada de especialistas médicos. Ambos espacios están producidos por TVE en colaboración con Zebra Producciones.

‘Centro Médico’ será una docuficción basada en un exitoso formato internacional que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos.

A continuación, ‘Esto es vida’, un espacio de entretenimiento sobre salud y bienestar que contará con tres médicos especialistas que abordarán múltiples aspectos relacionados con la salud, siempre de una forma amena y divertida.

Además, otra médico del SUMMA recorrerá España para mostrar la salud desde distintos puntos de vista. El magacín contará con la participación de personas que han vivido situaciones similares a la ficción, especialistas y colaboradores del ámbito sanitario que debatirán sobre las opciones tomadas, y el público que consultará y expondrá sus experiencias de una manera clara y divulgativa.

Esta nueva apuesta pretende poner fin a la colección de fracasos que suma TVE en sus tardes desde hace años. Hace dos años, la cadena pública recurrió a Anne Igartiburu, su ‘chica de oro’, para intentar levantar la audiencia en la franja vespertina, pero no surtió efecto.

Después programó ‘Entre todos’ con Toñi Moreno, que hundió aún más la audiencia y cosechó numerosas críticas. A pesar de esta experiencia, TVE volvió a confiar en la presentadora andaluza para un nuevo formato titulado ‘T con T’ que apenas llegó al 5% de la audiencia.

El siguiente paso de la cadena pública fue probar suerte con un concurso, pilotado por Los Morancos, pero tampoco funcionó.

Más información