MIPCOM cierra su edición 2014 con notable éxito

Mipcom
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los mayores éxitos de ventas los ha conseguido Disney, con la serie ‘How to get away with murder’, que es una creación de los autores de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’. El MIPCOM 2014 concluyó con un notable éxito, un balance altamente positivo y productivo como crisol de la situación económica, desde la atalaya de este Palais des Festivals en la Croissette de Cannes, con la salida de un periodo convulso en las finanzas internacionales.

El anuncio más esperado era la venta de la miniserie ‘The Missing’ de all3media(Reino Unido) y la BBC y producido por Starz en EEUU. Son ocho capítulos de una tremenda intensidad y suspense con la búsqueda desesperada de un hijo por parte de su padre que provoca una emoción creciente. El deseo de conocer el final se acrecienta y fortalece mientras se desarrolla la historia. Unos 30 países se han hecho con los derechos de emisión.

Una de las series más impactantes

El remake ‘Thunderbirds Are Go’ de ITV Studios ha sido adquirido por Australia, por Israel y por el canal panárabe MBC que se propaga por un centenar de países.
La famosa productora israelí Keshet emite la adaptación griega ‘Your family or mine’. Lionsgate ha traído a Cannes a Elisabet Hurley para promocionar la comedia ‘The Royals’.

Por su parte, la BBC ha exhibido su maestría en ‘Atlantis’, ‘Los Mosqueteros’, ‘Sherlock’, ‘Sinbad’ y ‘Ripper Street’. Brasil firmó un acuerdo con Suráfrica para producir ‘Express Caipirinha’. Los dramas nórdicos han tenido de nuevo especial interés con ‘Occupied’, ‘Eyewitnes’, ‘The Teams’, ‘Jordskott’, ‘Ellius’ y ‘100 Codes’.

EEUU ha escogido la superpremiada producción Noruega ‘Mammon’, muy solicitada y distribuida por Beta Film se verá también en Alemania, Austria, Francia, Australia y Nueva Zelanda, Israel y países Bálticos.Otra producción escandinava que se verá en USA es ‘Moskito’(Finlandia).

El rockero Gene Simmons (Kiss) se ha aliado con Sierra/Engine Television para un nuevo formato de reality llamado ‘Coliseum’ en el que participantes de todos los géneros musicales forman bandas y demuestran su poder sobre el escenario.

El escritor Roberto Saviano (Gomorra) ha gestado un nuevo serial ‘ZeroZeroZero’ de ocho capítulos con la participación de Canal + y la producción de Cattleya.

Los mayores éxitos de ventas lo han conseguido Disney con la serie ‘How to get away with murder’, que es una creación de los autores de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’. Se ha vendido a 158 países.