RTVE ‘saca pecho’ ante Mediaset por ser la cadena más respetuosa con la infancia

Televisión

RTVE ‘saca pecho’ ante Mediaset por ser la cadena más respetuosa con la infancia

Estudios de RTVE

La corporación pública presume de que el Comité de Autorregulación no haya aceptado ninguna de las siete quejas presentadas por los telespectadores. La corporación RTVE ha hecho público un comunicado en el que se jacta de haber “finalizado el primer trimestre del 2015 sin que se haya apreciado inconveniente alguno en sus emisiones en relación a la infancia, como acredita el informe del Comité de Autorregulación que recoge las reclamaciones de los telespectadores”.

A continuación, la televisión pública se jacta de que “en total, las cadenas del grupo han sumado únicamente 7 quejas, sin que ninguna haya sido aceptada” una cifra que contrapone a las 16 quejas que se presentaron contra Atresmedia» (de las que se aceptaron dos) o las 72 que se realizaron contra Mediaset de las que cuatro fueron aceptadas.

Explican desde la corporación que “dichas reclamaciones se refieren a la programación difundida en horario protegido (de 6 de la mañana a 10 de la noche) por las diferentes cadenas de los grupos firmantes del Código: Atresmedia, CRTVE, FORTA, Mediaset, Net TV y Unidad Editorial.

Una vez depurados con carácter previo los defectos de forma y las coincidencias de hecho reclamado, se ha debatido sobre un total de 96 reclamaciones, 7 de ellas correspondientes a RTVE, sin que ninguna haya sido aceptada.

Insiste la cadena pública que “la cifra de reclamaciones dirigidas y aceptadas en relación a los contenidos de RTVE resulta inferior a la del resto de grandes grupos de comunicación que operan en España, lo que considera una “prueba” del “cuidado y el respeto que la Corporación ofrece a la sociedad sobre los contenidos que emite en todas sus bandas de programación, más si cabe en las de protección reforzada”.

Hay que recordar que el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia es una iniciativa puesta en marcha en 2005 por las principales cadenas de televisión españolas, orientada a la protección de los menores en su relación con el medio, fomentada desde los poderes públicos y que cuenta con la participación tanto de la autoridad audiovisual como de diferentes organizaciones sociales.

Más información