Madrid y Barcelona, las ciudades favoritas para pasar San Valentín

Sociedad

Madrid y Barcelona, las ciudades favoritas para pasar San Valentín

Pareja

Por países, España, Francia e Italia encabezan las preferencias de los enamorados para disfrutar de ese día. España acapara cerca del 50% de las reservas realizadas por los españoles para San Valentín, donde ciudades como Madrid y Barcelona figuran a la cabeza de un ranking que completan Sevilla y Palma de Mallorca, en sexta y séptima posición, según un estudio de eDreams recogido por Europa Press.

En este ránking también figuran París o Roma, en cuarta y quinta posición, además de Lisboa, Ámsterdam y Frankfurt, cerrando la clasificación.

Para los extranjeros, España también está entre los destinos preferidos, ya que seis de las diez ciudades preferidas para pasar San Valentín son españolas. Se trata de Barcelona, Madrid, Palma y Sevilla, a las que se suman Gran Canaria y Bilbao.

Por países, después de España los enamorados escogen Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Austria y Hungría.

“Una escapada puede ser el mejor regalo por San Valentín ya que hay destinos para todos los bolsillos en los que disfrutar de un fin de semana único y salir de la rutina”, ha señalado el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles..

Para quienes sueñen con pasar ese día en París eDreams ha lanzado la campaña en Facebook ‘Paris, Je t’aime!’, un pasaporte a un viaje de ensueño, en colaboración con Air France y la Oficina de Turismo de Francia. El ganador de esta campaña podrá disfrutar de un viaje a París para dos personas. El premio incluye vuelos, hotel y transporte por la ciudad y una cena romántica a bordo de un crucero por el Sena.

Tan sólo hay que responder antes del 13 de febrero a un test en Facebook que consta de cinco preguntas sobre el amor y la relación ideal con las que eDreams espera averiguar cuál es el perfil más común entre los españoles: romántico empedernido, pareja cerilla, negando el amor, alérgico al compromiso o ‘hipster love’.

Más información