‘Casados a Primera Vista’, la apuesta de Antena 3 para derrotar a Gran Hermano

Televisión

‘Casados a Primera Vista’, la apuesta de Antena 3 para derrotar a Gran Hermano

Casados a Primera Vista

Atresmedia se propone terminar con el predominio de Mediaset en los ‘reality shows’. Ya sea gracias a ‘Gran Hermano’, en sus diferentes versiones, o a otras alternativas como ‘Supervivientes’ en Telecinco, o los programas de Cuatro como ‘Granjero Busca Esposa’ o ‘Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo’, los reality shows son uno de los puntos fuertes del Grupo Mediaset para mantener su actual dominio de las audiencias globales.

Una situación que Atresmedia necesita romper. Este grupo está mejor situado que su competencia, en otro tipo de programas como la series de Antena 3 o los magazines de entretenimiento político de La Sexta, pero su problema con los formatos de telerrealidad parece impedirle asaltar el liderazgo de las audiencias con posibilidades de mantener la primera posición una vez conquistada.

Sin embargo, los ejecutivos de este grupo audiovisual ya tienen preparada una nueva apuesta en este sentido con la que esperan iniciar la remontada. Se trata de un programa denominado‘Casados a Primera Vista’, que se emitirá próximamente en Antena 3.

El formato, creado por la productora danesa Snowman Productions fue un éxito en su país de origen y ha sido distribuido en todo el mundo por la empresa Red Arrow International. De momento, los derechos han sido adquiridos, además de por la cadena española, por televisiones de Francia, Australia y Alemania.

Atresmedia ha confiado la producción del programa a Big Bang Media y Boomerang que pronto iniciarán los ‘casting’ correspondientes. Básicamente se trata de encontrar a seis personas solteras dispuestas a casarse en tiempo récord con otros seis completos desconocidos.

La directora de programas del grupo español, Carmen Ferreiro, confirmó la adquisición de los derechos de ‘Casados a Primera Vista’ a la página web especializada worldscreen.com.

Según su opinión, se trata de un formato completamente innovador, con el que Atresmedia espera sorprender a la audiencia española, lo mismo que ha sucedido hasta ahora con los televidentes de los países en los que se ha estrenado ya.

Más información