Cada fumador cuesta a su empresa 2.000 euros al año

Tabaco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un adicto al tabaco suele necesitar una media de cuatro días más que los no fumadores para reincorporarse a su puesto de trabajo por razones de salud, según asegura CEBR. Las empresas tienen un coste medio anual de 2.000 euros por cada empleado adicto al tabaco. Esto se debe a la pérdida de productividad causada por los descansos en horario de trabajo para fumar y al absentismo laboral, ya que estas personas tienden a acumular más días de baja que el resto de la plantilla.

Así lo revela un estudio realizado por el Centre for Economics and Business Research (CEBR), en el que se explica que los trabajadores con tabaquismo realizan cuatro pausas al día para fumar, de unos 10 minutos cada una, lo que supone un total de 40 minutos al día.

Estos descansos afectan de manera directa a la productividad de la compañía, según aseguran las conclusiones del estudio. Además, la consultora ha especificado que un fumador suele necesitar una media de cuatro días más que los no fumadores para reincorporarse a su puesto de trabajo por razones de salud.

Por ello, la empresa de prevención de riesgos laborales, ASPY Prevención, ha subrayado la importancia del papel de las compañías en este asunto y ha recordado que la legislación de la salud y seguridad en el medio laboral exige a estas entidades que protejan a sus empleados contra las sustancias nocivas en el trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA