Reverte carga contra Telecinco por poner a Belén Esteban de «telonera» de ‘Alatriste’

Imagen de la serie Las aventuras del Capitán Alatriste
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El escritor vuelve a acusar de poca rigurosidad histórica a la serie basada en sus novelas. Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra Telecinco por programar ‘Gran Hermano VIP’ justo antes de la serie ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, basada en sus novelas. Y lo ha hecho, como es habitual, en Twitter, donde ha escrito: “Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana”.

El escritor publicó el comentario después de volver a criticar el escaso rigor histórico de la ficción, producida por Mediaset España junto a la alemana Beta Films. “Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron”, apuntó.


Por otro lado, Reverte aprovechó para justificar que la serie basada en sus novelas haya terminado en manos de la cadena que ahora critica: “Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco”.

Al margen de la opinión de Reverte, lo cierto es que la ficción no está atrayendo a la audiencia. La serie va perdiendo seguidores en cada capítulo, desde el 13% de cuota media de pantalla del primer capítulo hasta el 7% de ayer.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA