El Rey en realidad aumentada

Rey Felipe VI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva serie de sellos explican la historia del monarca desde el comienzo de su reinado. Correos ha puesto en circulación una serie de seis sellos con la imagen del rey Felipe VI en diferentes colores, siendo esta la segunda serie filatélica en la que aparece el nuevo monarca desde el comienzo de su reinado, pero esta vez con una incorporación: la realidad aumentada.

La más cara de las estampillas viene encabezada por las iniciales ‘RA’, que anuncian que, si accedes a la aplicación de Correos de realidad aumentada, tendrás la puerta abierta a contenidos multimedia que dan información general sobre el Jefe de Estado y hacen un recorrido sobre la aparición de Don Felipe en la historia de los sellos.

El funcionamiento de esta aplicación móvil es muy simple: basta con fotografiar la imagen del Rey para que un emoticono te introduzca en el tema de la filatelia.

Pero no funciona con cualquier estampilla. Cinco de las seis ediciones de este sello están impresas en offset, en papel engomado de 24,88 por 28,88 milímetros y su precio varía entre uno, cuatro, diez céntimos; uno y dos euros. La única edición dotada con esta tecnología de realidad aumentada cuesta cinco euros, su tamaño es superior, mide 24,5 por 35 milímetros y está impreso en calcografía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA