Una asociación animalista lleva a Los Chunguitos a los tribunales

Los Chunguitos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los hermanos Salazar alardearon en Gran Hermano VIP de haber abandonado a un perro en una gasolinera “porque ladraba mucho”. La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) presentó el pasado viernes una denuncia en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz contra Los Chunguitos por sus declaraciones en ‘Gran Hermano VIP’ en las que alardeaban de haber abandonado a un perro en una gasolinera “porque ladraba mucho”.

“Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja de indeseables reía la ‘anécdota’ sin el menor atisbo de empatía”, lamenta ATEA en una nota en su página web.

En dicho comunicado, la asociación recuerda que el Código Penal contempla penas para quienes “abandonen a un animal doméstico en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad”. A juicio de ATEA, los hermanos Salazar dejaron al can “en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida”.

Además, “el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos, constituye por sí mismo un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes éticos desde su comportamiento”, prosigue el comunicado que concluye que las declaraciones de Los Chunguitos oscilan “entre lo obsceno y lo criminal”.