Canal Sur acusa a Pablo Iglesias de mentir: “Llevamos más de ocho meses solicitando una entrevista”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos aseguró en un mitin en Sevilla que Susana Díaz había dado orden de “no entrevistar al Coletas en su televisión”. Canal Sur asegura que Pablo Iglesias miente al decir que Susana Díaz le ha vetado en la televisión autonómica : “Llevamos más de ocho meses solicitando una entrevista” al líder de Podemos, ha defendido la directora del programa ‘La Entrevista’, Esperanza Torres.

“Ya está bien de que se ponga en duda nuestra profesionalidad y que parezca que todo vale. Porque no, porque todo no vale ni siquiera en política”, ha advertido Torres en directo esta mañana. “Les puedo asegurar como responsable de este programa que llevamos más de ocho meses solicitando una entrevista con el señor Iglesias”, ha relatado la portavoz de Canal Sur, que ha mostrado un correo electrónico del 26 de mayo en el que se requiere por primera vez al secretario general de Podemos.

“Hasta ahora sólo hemos recibido por respuesta que no le encaja en agenda, que está ocupado, que prefiere retirarse de la primera línea, que es mejor dejar la visibilidad a otros compañeros…”, ha continuado Esperanza Torres, que insiste en que “los responsables de comunicación de Podemos saben de nuestra insistencia”.

“Tanto es así que meses atrás accedieron a que Teresa Rodríguez acudiera a nuestro plato y llegamos a concertar una entrevista con ella”, añade la profesional de Canal Sur, que relata cómo la dirigente de Podemos en Sevilla finalmente acudió tras haber cancelado su intervención en dos ocasiones: “Las dos veces llamaron un sábado para cancelar la entrevista del lunes por la mañana porque a Teresa no le venía bien”.

De la misma manera, también acudió a la cadena andaluza Íñigo Errejón, tras una nueva negativa de Iglesias. Eso sí, esta entrevista también fue cancelada en un primer momento: “Se cerró para el 20 de octubre, pero a las 4 y 27 minutos de la madrugada” de ese día la directora del programa recibió un whatsApp “comunicándome un imprevisto” y que el dirigente de Podemos no podía acudir.

Finalmente, Errejón acudió el 4 de noviembre y en directo, en el programa, agradeció “el gesto de pluralismo” de Canal Sur frente a otras televisiones públicas. Más adelante acudió al espacio matinal de la andaluza Juan Carlos Monedero.

La última vez que ‘La Entrevista’ solicitó la presencia de Iglesias la respuesta de Podemos fue “que él sólo vendrá el sábado, que podríamos grabarla”, pero la dirección del programa lo rechazó porque “no graba entrevistas, es un formato de directo con contertulios en la mesa y no lo ha hecho hasta ahora, y no hay excepciones, ni con Iglesias ni con ningún otro”.

“Nos podrán criticar lo que quieran por muchas cosas pero cumplimos con nuestro trabajo y esto no puede convertirse en el ring de unos y otros. No todo vale. Alguien debería disculparse por no decir la verdad”, ha apuntado Esperanza Torres, que insiste en que “lo que hicieron Pablo Iglesias y las redes sociales de Podemos durante el fin de semana fue mentir”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA