La supuesta hija del Rey se defiende: “No he venido a España a hacer ruido”

Televisión

La supuesta hija del Rey se defiende: “No he venido a España a hacer ruido”

Ingrid Sartiau, presunta hija del Rey Juan Carlos

Ingrid Sartiau dice que para su madre, su relación con Don Juan Carlos fue importante por lo que no se casó nunca. Ingrid Sartiau, la presunta hija del rey Juan Carlos, aseguró anoche en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco que su objetivo no era venir a España a “hacer ruido” y explicó que su madre esperó todo este tiempo para decirle que era hija del rey de España “para protegerme y no hacer daño a la Casa Real”.

Sartiau -que anoche por primera vez acudía a un plató de televisión después de que la Sala Civil del Tribunal Supremo admitiera a trámite su demanda de paternidad contra Don Juan Carlos el pasado miércoles 14 de enero- explicó que su madre hizo una declaración ante notario y reconoció que para su madre “fue una relación sentimental” y no puramente sexual, aunque lógicamente no puede saber lo que significó para don Juan Carlos.

Ingrid Sartiau explicó que “su madre no se casó nunca” lo que atribuyó a que “siempre tuvo a ese hombre (en referencia al rey) en su vida y fue muy duro para ella”. Explicó esta ciudadana belga que no tiene más que la palabra de su madre para saber que es hija de don Juan Carlos y reconoció que no ha hecho más confirmaciones “porque confío absolutamente en mi madre”.

El rey elegirá un abogado privado

Por su parte, y según informa hoy Europa Press, el rey Don Juan Carlos elegirá a un abogado de su confianza para que le defienda frente a la demanda de paternidad que se ha presentado y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo.

La Casa del Rey, que ahora dirige Felipe VI, firmó en septiembre pasado un convenio de colaboración con la Abogacía del Estado para que, por regla general, sea el servicio jurídico del Estado el que preste asesoramiento legal a la Casa o incluso represente a la institución en juicios en los que ésta fuera parte

Sin embargo, este convenio se circunscribe a cuestiones que tengan que ver con la institución, y no con asuntos particulares como el que afecta en esta ocasión al Rey Don Juan Carlos.

Desde que la Casa del Rey tuvo conocimiento de la decisión del Supremo de admitir a trámite una de las dos demandas de paternidad presentadas contra Don Juan Carlos, la institución se ha limitado a expresar su «respeto a la independencia del Poder Judicial».

Más información