El francés David Ginola disputará a Blatter la Presidencia de la FIFA

David Ginola, candidatura a la Presidencia de la FIFA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exfutbolista, que se presenta como “el candidato de los aficionados”, ha iniciado una campaña de ‘crowdfunding’. El francés David Ginola ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la FIFA. El exfutbolista del PSG, que se presenta como “el candidato de los aficionados”, ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder sufragar los gastos de su propuesta.

“Estoy buscando el apoyo de todos los fans alrededor del mundo y de sus asociaciones de fútbol para hacer que esto ocurra”, ha declarado a la prensa, según recoge Europa Press. “Creo que tengo credenciales y capacidad para ser un candidato fuerte, un candidato de los aficionados y amantes del fútbol desde las cuatro esquinas del mundo. La gente que sigue el fútbol debe tener una voz y una causa. Mi voz es la suya. Mi causa son ellos”, añadió.

Con el galo ya son tres los aspirantes a desbancar a Blatter de la Presidencia de la FIFA, tras el también francés Jér me Champagne, exdirectivo de la FIFA, y el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la misma. Sin embargo, Ginola podría ser descartado, ya que según las normas de la federación, los aspirantes deben haber trabajado al menos durante dos de los últimos cinco años en la administración del fútbol internacional y ser recomendados por cinco países miembros de la FIFA, informa prensalibre.com.

Las elecciones en la FIFA se celebrarán en el marco del Congreso electivo de Zúrich (Suiza) el próximo 29 de mayo. Los candidatos tienen hasta el 29 de enero para presentarse. Blatter, de 78 años, presidente de la institución desde 1998, es el favorito.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA