En Canal 9 ya no se puede ni beber agua

Estudios de Canal 9
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Liquidadora de Radiotelevisión Valenciana alerta a los trabajadores que el agua de los grifos no es apta para el consumo. Mientras Gobierno valenciano y oposición se enfrentan en las Cortes por el elevado coste de la liquidación de RTVV para las arcas públicas y la escasa transparencia de la Generalitat en el proceso, los pocos trabajadores que quedan en Canal 9 no pueden ni beber agua en sus instalaciones. La Comisión Liquidadora de Radiotelevisión Valenciana ha alertado que el agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano, al haberse detectado valores de parámetros microbiológicos de bacterias que superan el nivel establecido legalmente.

Actualmente, unos 80 trabajadores acuden cada día al Centro de Producción y Programas de Burjassot, donde se custodia el archivo audiovisual a la espera de decidir su ubicación final, al estar RTVV SAU en liquidación, informa Valenciaplaza.com.

Las bacterias detectadas son Escherichia Coli y Coliformes totales, explica este digial, que añade que su presencia se ha encontrado en valores que superan el nivel establecido legalmente que se indica en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Aunque en un principio se instó a los trabajadores a no utilizar tampoco las máquinas expendedoras, RTVV ha informado de que están funcionando después de conectarlas al agua mediante un circuito independiente.