La CNMC multa a Mediaset con 112.100 euros por emitir “American Playboy” en horario infantil

Mediaset
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo del presidente Alejandro Echevarría decidió emitir la película en su parrilla televisiva en una franja horaria de protección general, y horario infantil. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 112.100 euros por emitir contenido inadecuado para menores en horario de protección general. Los programadores de la cadena decidieron emitir la película “American Playboy” en horario de protección general, lo que ha definido la CNMC como infracción de carácter grave. El organismo ha denunciado la emisión de imágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico, en la película “American Playboy”, ha informado la comisión en una nota de prensa.

La infracción se produjo un sábado, el pasado 7 de junio de 2014, entre las 15:53 horas y las 17:39 horas, en el canal Cuatro. La película tuvo cobertura nacional y una audiencia media de 76.000 menores de 18 años. La calificación otorgada a la película es: ”no recomendada para menores de doce años” (NR12).

Medio año después de la emisión, se ha resuelto acusar a Mediaset de ser el responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación y, en su consecuencia, haber emitido contenidos que resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada. Por su parte, Mediaset podrá interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

El grupo de comunicación del que forma parte Telecinco ya ha sido reincidente en más de una ocasión. Las últimas demandas correspondían a ‘Sálvame’ y su incumplimiento del horario infantil que le costó dividir el programa en dos franjas: una Limón calificada para mayores de 12 años y otra Naranja con calificación “no recomendado para menores de 7 años”.

Además, el organismo ha decidido archivar otro procedimiento administrativo iniciado contra Mediaset por no encontrar elementos de juicio suficientes que justifiquen la modificación de la calificación por edades de los contenidos del programa “Adán y Eva”, que se emite en el canal Cuatro, con la calificación por edades de “no recomendado para menores de 16 años”, ha informado el organismo en la nota de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA