Wert, elegido el ‘Enemigo del Catalán 2014’

José Ignacio Wert, ministro de Educación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Educación arrasa en el ‘premio’ convocado por la Plataforma per la Llengua al obtener la mitad de los votos de todos los participantes. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha ganado por una abrumadora mayoría el premio al ‘Enemigo del Catalán 2014’ convocado por la Plataforma per la Llengua. Wert ha sumado 3.212 votos de un total de 5.969 participantes y 20 candidatos. El colectivo en defensa del catalán entregará al ganador una camiseta con la inscripción “volem viure plenament en catalá” (queremos vivir plenamente en catalán).

El titular de Educación fue nominado por “cargarse el sistema educativo aprobado por el Parlamento catalán y construir un régimen lingüístico en la enseñanza sin precedentes en Europa que sepulta todo el sistema lingüístico de una escuela para las demandas de los padres de un solo alumno”.

Por detrás de Wert se han situado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, con 955 votos, y su homólogo valenciano, Alberto Fabra, con 313. Les sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 216 apoyos. La Plataforma le nominó por ser “responsable de un gobierno promotor y responsable directo de políticas que desprecian y discriminan el catalán y vetan todo mínimo intento de equipararlo al resto de lenguas europeas”.

Después de ellos se encuentran Albert Boadella, con 185 votos, Albert Rivera (171), el Tribunal Constitucional (117), Luisa Fernanda Rudi (80), Francisco Marhuenda (63), la Constitución española (54), Ana Magaldi (52), Coca-Cola (45), François Hollande (41), los eurodiputados del PP y del PSOE (39), Federico Jiménez Losantos (39), la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (37), la Casa Real (21) y Camilo Tarrazón (21).

Con este ‘galardón’, la Plataforma per la Llengua pretende conmemorar los 20 años de trayectoria y para denunciar que “el catalán sigue padeciendo agresiones y discriminaciones en la actualidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA