Seis de cada diez españoles ya han vendido algún regalo de Navidad en el mercado de segunda mano

Regalos de navidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 38% de los encuestados serían incapaces de confesar que el obsequio recibido no les gusta. Seis de cada diez españoles ya se han desecho de alguno de sus regalos de Navidad en el mercado de segunda mano, ya que la devolución de los artículos no es posible en todos los casos y el uso de las plataformas de compra y venta cada vez es más común.

Y es que, los Reyes Magos no siempre dan en el clavo, bien por el poco uso que se le puede dar al obsequio, lo que supone el 79% de las reventas, o bien porque el dinero que se podría recibir por ofertar el artículo nos ayudaría a pasar un momento de escasez económica, como es el caso del 17% de los españoles que acuden a este mercado, según afirma una encuesta realizada por Wallapop.

Pero lo importante es la intención, como se suele decir, por eso, sólo el 38% de los usuarios participantes en el estudio serían capaces de confesar que el regalo recibido no es de su agrado, frente al 32% de los españoles que no tienen reparo en deshacerse de los presentes en caso de que estos no hayan superado sus expectativas, tal y como asegura la aplicación de compra-venta de segunda mano.

“Cuando hacemos un regalo, ponemos todo nuestro empeño en agradar y sorprender a la otra persona, pero es cierto que a veces no acertamos. Revender o intercambiar aquello que no vamos a utilizar es una de las opciones más prácticas y además tiene un trasfondo ético y ecosostenible”, señala Agustín Gómez, director y cofundador de Wallapop.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA