La Liga homenajeará a Messi el domingo en el partido frente al Atleti

Leo Messi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El homenaje se produce en medio de la fuerte polémica por la supuesta mala relación del argentino con Luis Enrique. El homenaje de la Liga de Fútbol Profesional a Leo Messi por desbancar a Telmo Zarra como máximo goleador de la competición tendrá lugar finalmente este domingo en el Camp Nou, antes del partido entre el Barça y el Atlético de Madrid, según Mundo Deportivo.

El acto de desagravio al futbolista argentino es una promesa del presidente de la LFP, Javier Tebas, que el pasado mes de octubre se mostró partidario de celebrarlo en el Santiago Bernabéu durante el Clásico en caso de que Messi batiera el record durante ese encuentro. Sin embargo, el argentino no logró marcar ese día y no superó a Zarra hasta el 23 de noviembre ante el Sevilla en el Camp Nou.

La Liga tenía previsto celebrar el homenaje en el partido frente al Córdoba, sin embargo la reyerta entre ultras del Atleti y del Depor, que acabó con un muerto, obligó a retrasarlo.

El Camp Nou rendirá este homenaje a su ídolo en el peor momento de su equipo desde la llegada de Luis Enrique al banquillo. El técnico blaugrana está siendo muy cuestionado por hacer valer su autoridad frente a Messi, más aún tras perder ante el Valencia la pasada jornada.

El futuro del asturiano no está nada claro ya que, a pesar de asegurar que cuenta con el respaldo del club, el presidente culé Josep María Bartomeu se posicionó ayer del lado del argentino: “Antes de empezar esta temporada dije que haríamos una remodelación profunda y que el líder sería Messi. Es nuestro líder, tiene contrato y estamos contentos con él”.

Con estas palabras intentó también alejar la idea de la posible marcha del futbolista, que habría recibido una oferta millonaria por parte del Chelsea –donde juega su íntimo amigo Cesc Fábregas- según informa el Daily Star. Sea como sea, a final de temporada el Barça celebrará elecciones y el futuro de Messi y de Luis Enrique dependerá de quien se siente en la Presidencia del club.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA