El regreso de Stevie Wonder, mejor concierto de 2014 para The New York Times

Stevie Wonder
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El prestigioso diario elige también las actuaciones de Lorde y The XX, como los grandes hitos del año pasado. Los críticos de The New York Times han seleccionado los mejores conciertos del pasado año en uno de los múltiples balances que estos días ofrecen a sus lectores. Para Jon Pareles, por ejemplo, no hay ninguna duda, el honor corresponde a Stevie Wonder que recreó en directo su álbum ’Songs in the Key of Life’ en el Madison Square Garden.

La actuación tuvo lugar el pasado 6 de noviembre y, según este crítico, puso claramente de manifiesto la vigencia de una música que obtuvo un éxito incontestable en aquel lejano 1976 y cuyos ecos aún perduran. El álbum era tan complejo y ambicioso que Wonder necesitó la ayuda de 24 músicos para poder reproducirlo sobre el escenario.

Junto a los clásicos, también ha habido espacio para algunos conciertos de vanguardia. Para Ben Ratliff la actuación más destacada fue la presentación del grupo de folk futurista Ooioo en Le Poison Rouge el pasado 20 de julio. Toda una demostración de los caminos que debería transitar la música del futuro.

Además, otros especialistas del diario han optado por elegir a músicos nuevos cuyo sonido, más cercano al pop de gran consumo, ha sido bendecido por la aceptación del público, es el caso de Lorde, cuyo cocierto en el Roseland Ballroom del pasado mes de marzo impresionó a Jon Caramanica que aún sigue entusiasmado por el ‘trip –hop gótico y anticapitalista’ de esta joven estrella.

Por último, Nate Chinen ha apostado por otras de las luminarias del ‘indie rock’ de ahora mismo. The XX. Su actuación en el Park Avenue Armory del pasado 19 de marzo fue lo mejor de 2013 para este crítico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA