Pedro J. anuncia para otoño la llegada de su nuevo diario: El Español

Pedro J. Ramírez, exdirector del diario El Mundo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exdirector de ‘El Mundo’ puso en marcha la campaña de promoción de su nuevo medio en las redes sociales poco después de las campanadas El Español. Así se llamará el nuevo diario de Pedo J. Ramírez, que estará a pleno rendimiento para el próximo otoño. El veterano periodista lanzó la noticia poco después de las campanadas de fin de año en las redes sociales, y en apenas unas horas ha recibido numerosas muestras de cariño y de apoyo en su nuevo proyecto. Tanto, que el perfil del nuevo periódico del exdirector de ‘El Mundo’ cuenta ya con más de 17.000 seguidores.

Pedro J. inició en Twitter la campaña de promoción del nuevo diario poco después de las campanadas con un enigmático comentario:

Sin embargo no se hizo esperar, y poco después volvió a escribir doce tuits para anunciar cómo y cuándo llegará su nuevo proyecto periodístico:

1.- Nuestro periódico será universal pero se llamará EL ESPAÑOL. Seguidnos en @elespanolcom.

2.- Nuestro periódico se llamará EL ESPAÑOL como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España.

3.- Nuestro periódico se llamará EL ESPAÑOL como el que fundó Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra.

4.- Nuestro periódico se llamará EL ESPAÑOL como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer «la Revolución desde arriba».

5.- Nuestro periódico se llamará EL ESPAÑOL como el de Luis Bonafoux, «la víbora de Asnières», cuando propugnaba la Revolución desde abajo.

6.- Nuestro periódico tratará de ser un digno descendiente de la gran revista ESPAÑA que Ortega fundó y dirigió… ¡en enero de 1915!

7.- Nuestro periódico tratará de emular a esa revista ESPAÑA que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña.

8.- EL ESPAÑOL nacerá en otoño pero desde el 11 de enero podréis seguir su proceso de gestación y leer al Arponero en El blog de EL ESPAÑOL.

9.- EL ESPAÑOL será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente… será tuitero, será tuyo.

10.- Leed El blog de EL ESPAÑOL http://elespanol.com, seguid en Twitter a EL ESPAÑOL @elpanolcom, escribidme a pedroj.ramirez@elespanol.com

11.- Sumaos desde el 11 de enero a EL ESPAÑOL como accionistas y suscriptores. Mandad vuestras ideas y propuestas. Hagámoslo juntos.

12.- Recordad cada día de 2015 que «nosotros somos nuestra patria».

Sin duda se trata de una noticia muy esperada, ya que en poco tiempo el exdirector de ‘El Mundo’ ha logrado no sólo el apoyo de los internautas, sino también de compañeros de profesión como Isabel San Sebastián: “Mi primer tuit de 2015 para dar la bienvenida a ‘El Español’, nuevo periódico de @pedroj_ramirez. Más pluralidad, más trabajo. ¡Larga vida!”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA