Cortylandia cumple 35 años y lo celebra con 6.000 personas al día

Corte Inglés
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Estas navidades los más pequeños de la casa y, no tan pequeños, cantan al ritmo de unos simpáticos pingüinos que este año recoge el título “Cantando bajo la nieve en Navidad”. Como cada año desde 1979, los ciudadanos de Madrid y de las comunidades vecinas esperan con expectación el famoso espectáculo de Cortylandia que realiza El Corte Inglés en su centro comercial de Preciados. Estas navidades, los fans pueden disfrutar de una orquesta de 21 pingüinos con variedad de instrumentos, que cantan al ritmo del hiperconocidísimo ya “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar… Alegría en estas fiestas porque ya es Navidad”.

El público se agolpa en la calle Maestro Victoria para visionar un espectáculo que alberga cada día a más de 6.000 niños y adultos, y estará en funcionamiento hasta el próximo 5 de enero, ha informado El Corte Inglés. Cada pase tiene una duración aproximada de 15 minutos, realizando entre seis y ocho pases al día.

El Corte Ingles ha pensado en todo y para alegría de los infantes, estos podrán visitar al cartero Real y entregar personalmente su carta a los Reyes Magos. Además, los niños podrán leerle a Papá Noel su carta de regalos e incluso hacerse una foto con el gordito más esperado cada Nochebuena. Este servicio, lo ha puesto El Corte Inglés en varios centros comerciales.

Han pasado los años, pero Cortylandia sigue emocionando al público por igual. Ya es tradición que los habitantes de la capital se congreguen para descubrir cuál es el tema que los ya queridos muñecos animatrónicos nos deparan.

La fachada sigue siendo la misma desde hace 35 años, 40 metros de ancho y 14 de alto, pero este año la novedad ha sido una malla de luces de LED de 128 metros cuadrados con animación y efectos especiales y unos muñecos electrónicos que por primera vez se controlan digitalmente.

El Corte Inglés ha querido explicar cómo se produce todo este proceso creativo, “el proyecto actual se hace durante todo un año, desde que se dibuja hasta que se monta, y que en total intervienen en su diseño y construcción unas 40 personas”. Los responsables continuaban “una vez que está aprobado el tema y encajado un boceto con todos los detalles, se pasa a desarrollar cada muñeco, elementos, fondo, etc. en 3D para su producción. Al mismo tiempo se encarga la música con la historia que han escrito los creativos y que el músico desarrolla en la letra de las canciones”, han explicado los grandes almacenes.

Pero a pesar de los avances y la modernidad tecnológica, hay algo que sigue siendo igual que en su nacimiento, la banda sonora clásica, compuesta en su día por Álvaro Nieto. Este autor ha compuesto otros temas como ‘Gavilán o paloma’, que interpreta desde los años 70 Pablo Abraira. Aunque, hace unos años entregó el relevo a su hijo, convirtiéndolo en el encargado de componer la música del espectáculo.

También, El Corte Inglés ha organizado en sus centros comerciales más de 300 actividades infantiles, entre ellas, talleres de música, pintura y lectura, cuentacuentos, cine de animación, atracciones, teatro de marionetas, concurso de postales navideñas y espectáculos de clown y payasos.

En la plaza de Callao se ha instalado “La Casita de la Navidad” y la carpa de Pitiflú, cuya amplia agenda y horarios se pueden consultar en su página web. En el centro comercial de Goya han montado una pista de hielo para patinar, el tren del jardín mágico y “La Casita de Dulces”, para que los más pequeños pidan a sus padres que les compren todo tipo de chucherías y postres típicos de Navidad.

Y en El Corte Inglés de Campo de las Naciones, las familias podrán pasear en el trenecito de los duendes. Y entrar en las atracciones del parque temático de aventuras en el centro de Arroyosur. Montarse en tirolina, conducir karts, convertirse en un poblado indio y hasta jugar a ser policía dirigiendo el tráfico en una miniciudad, son las actividades que están al alcance de los reyes de la casa.

El Corte Ingles recuerda que durante todo el año, el centro comercial dispone de ludotecas Maravillas que ofrecen actividades culturales como teatro para niños, cuentacuentos, talleres de literatura infantil y hasta una piscina de bolas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA