Willy Toledo vuelve a encender Twitter tras culpar a la Policía de las muertes en Sidney

Willy Toledo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La peculiar lectura que hace el actor del secuestro en Australia levanta una ola de indignación en la red social y le convierte en trending topic. Willy Toledo ha vuelto a generar una oleada de indignación en Twitter tras escribir un comentario en el que culpa a la Policía del resultado del secuestro en Sidney, que se saldó con la muerte de dos rehenes y del secuestrador.

Las palabras del polémico actor han levantado muchas críticas hasta convertir su nombre en trending topic. Un tuitero le respondía: “Dar por hecho que entrar en una cafetería con armas y secuestrar a clientes no es provocar daños es muy de pensarlo todo, yep”. El actor no tardó en contestarle: “Dar por hecho que, para solucionar eso, hay que entrar a fuego, asesinando a inocentes, y hablar de ‘terrorismo islámico’ es de mentes privilegiadas. Yep”.


El actor responde a cada uno de quienes le escriben al respecto, entre ellos al periodista Sergi Altadill (@sergialtadill), quien le advierte que uno de los rehenes murió tras intentar quitar el arma al secuestrador. Toledo, sin embargo, enfoca el tema hacia la necesidad de los países de difundir alertas de terrorismo islamista: “Occidente utiliza a estos locos para crear terror en nombre de la ‘democracia’”, comenta el actor. Tras un intercambio de pareceres, el periodista y el actor, ambos en Barcelona, quedan en hablar por mensaje privado para quedar a tomar un café y continuar debatiendo.