La BBC producirá una serie basada en las novelas negras de J. K. Rowling

J. K. Rowling
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La escritora de la saga Harry Potter publicó ‘El canto del cuco’ y ‘The Silkworm’ bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. La BBC producirá una nueva serie de televisión basada en las novelas negras de J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, y que publicó bajo el seudónimo Robert Galbraith, informa El Periódico. Su primera novela policiaca, ‘El canto del cuco’ (2013), se convirtió en un gran éxito de ventas después de que la escritora desvelara que ella estaba detrás de ella.

Tanto esa novela como su continuación, ‘The Silkworm’ (2014), tienen como protagonista al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su decidida joven ayudante Robin Ellacott.

“Es un privilegio para la BBC llevar los últimos libros de J. K. Rowling a la pantalla. Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo”, declaró Danny Cohen, director de televisión de la BBC.

La serie la producirá Bronte Film & Television, con la que ya han trabajado para la miniserie televisiva que se estrenará en febrero, basada en la novela ‘Una vacante imprevista’, la primera novela para adultos de Rowling.

Han pasado 17 años desde la primera entrega de la exitosa saga del mago Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA