Los trabajadores de Extremadura TV, a la huelga contra la privatización de los informativos

Canal Extremadura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos convocan un paro de dos horas el viernes 12 y un paro de 24 horas el jueves 18 para denunciar también la “manipulación informativa”. Los trabajadores de Canal Extremadura TV han convocado paros para exigir que no se privaticen los servicios informativos de la cadena y el cese de la manipulación informativa. La plantilla adopta esta decisión ante “la falta de compromiso de la empresa para cesar en el proceso de privatización al que se ven sometidos los servicios informativos y la creciente manipulación informativa”, informa digitalextremadura.com.

En un comunicado remitido a este digital, los sindicatos explican que “las movilizaciones de los trabajadores, que se vienen concentrando en las distintas sedes de la radiotelevisión pública, no han provocado un cambio en la gestión de los informativos. Por lo tanto, se continúa con el calendario de protestas decidido en asamblea, que puso el 1 de diciembre como fecha límite para obtener garantías de ver satisfechas sus reivindicaciones”.

El viernes, a las 13 horas dará comienzo el primer paro, de dos horas. Ese día, la plantilla se concentrará a las puertas de la sede de Canal Extremadura en Mérida. El jueves 18 será cuando los trabajadores paren durante 24 horas

Los sindicatos reclaman “que cese la privatización de los servicios informativos” y “que se concrete un plan de adecuación de la plantilla que garantice que los contenidos informativos se gestionan con recursos internos de la casa”. También “que cesen los episodios de manipulación informativa en Canal Extremadura TV” y que “se garantice una información plural, veraz y objetiva en los medios públicos regio”.