La Liga amenaza con el descenso a los clubes de fútbol que colaboren con los ultras

Javier Tebas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Javier Tebas propondrá esta posibilidad al Consejo Superior de Deportes y a la Federación de Fútbol en la reunión prevista para hoy. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere dar un golpe en la mesa después de la reyerta del pasado domingo entre el Frente Atlético y los Riazor Blues, que terminó con un ultra del Depor fallecido. Javier Tebas propondrá sanciones más duras para los clubes que colaboren con los hinchas radicales, desde la retirada de puntos hasta el descenso de categoría.

En declaraciones a ‘La Mañana’ de COPE, Tebas explicó que “aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras, vamos a hacer un listado oficial de ellas, van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría”.

En este sentido, adelantó que el Consejo Superior de Deportes, la LFP y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúnen hoy para “consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras de nuestros estadios”: “Estamos preparando una batería de medidas que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal que es la antesala de la violencia física y pensamos que se nos ha escapado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA