La ‘tele de Cospedal’ se niega a aclarar si reparte tarjetas de crédito a sus directivos

Radio Televisión de Castilla-La Mancha
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos de RTVCM exigen transparencia ante los rumores que apuntan a que Nacho Villa y su equipo disponen de tarjetas para uso personal. El Comité de Empresa de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) denuncia en un comunicado que la dirección del ente público se niega a facilitar cualquier información relativa a la existencia de tarjetas de crédito a disposición de los directivos para su uso personal.

Los sindicatos se dirigieron a la cúpula de la cadena tras los insistentes rumores que apuntan al uso por parte del director general, Nacho Villa, de una tarjeta de crédito a nombre de la ‘tele de Cospedal’ en distintos comercios de Toledo.

Los representantes de los trabajadores consideran “indignante y una irresponsabilidad la falta de transparencia en el uso del presupuesto por parte de la actual dirección” y añaden que “continúan ocultando información y obstaculizando la labor de este Comité y ninguneando a la población castellano-manchega”.

“No sólo ocultan la existencia de tarjetas para uso personal, también se niegan a informar sobre los sueldos de la alta dirección y de los trabajadores fuera de convenio, tampoco facilitan el número y cantidades económicas que reciben los trabajadores con relación mercantil con el grupo RTVCM (falsos autónomos)”, añaden los sindicatos en la nota.

Asimismo, los sindicatos insisten en que el equipo de Nacho Villa mantiene el secretismo en torno a lo que cuestan las decenas de tertulianos que acuden a los programas de la cadena.

Esta falta de transparencia también ha sido denunciada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. Hace unos días, en el transcurso de la Comisión de Presupuestos y preguntado por las tarjetas de crédito Nacho Villa se limitó a responder: “No quiero darle titulares”. Esta escueta contestación ha llevado a los socialistas a pensar que dichas tarjetas existen, dado que Villa no ha desmentido su existencia.

En lo relativo a los tertulianos de la cadena, el director general de RTVCM señaló que “esa es una información reservada que no puedo darle”. Sin embargo, elplural.com informó hace unos días, citando fuentes de los trabajadores, que “cada tertuliano venido de Madrid (los autóctonos “cobran cuatro duros”) percibe una media de 500 euros por una hora en el plató”. El digital añade que Nacho Villa “no duda en encargar copiosos cátering para darles fuerza y razones con ‘las que defender, o no ofender, al régimen cospedaliano’, señalan las mismas fuentes”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA