Las víctimas del Alvia recaudan fondos para poder contar su verdad sobre el accidente

Víctimas Alvia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 pone en marcha una campaña de crowdfunding para producir un documental que destape “lo que no quieren que los ciudadanos sepamos”. La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder financiar un documental que destape “lo que no quieren que los ciudadanos sepamos” sobre el accidente que costó la vida a 81 personas y dejó 147 heridos.

“Os pedimos vuestra ayuda para conseguir financiar este documental ‘Frankenstein04155’. Con vuestras aportaciones conseguiremos contar toda la VERDAD, podréis descubrir que ocurrió en realidad y porqué se está ocultando tanta información que no interesa que conozcamos los ciudadanos”, escriben en su perfil de Facebook.

“La mínima aportación que podáis hacer, es un gran paso para nosotros y cada «mecenas» tendrá su recompensa”, añaden.

La campaña se realiza a través del portal verkami.com, donde la plataforma explica que “después de más de un año recopilando información, consultando a ingenieros y expertos ferroviarios, queremos destapar lo que no quieren que los ciudadanos sepamos. Colabora a difundir lo que nunca han contado del gravísimo accidente de alta velocidad, que se llevó por delante 81 vidas y dejó más de 140 heridos”.

El dinero que aporten los donantes se destinará a la producción y distribución del largometraje-documental y a la publicación de un libro sobre la elaboración del reportaje gráfico. En total, el colectivo calcula que necesita 50.000 euros para llevar a cabo el proyecto, ya que a la producción del documental y del libro se sumarían los impuestos, los gastos de la plataforma de Verkami (5% más IVA) y gastos de la realización de los pagos como mecenas. (Comisiones de Pay-Pal y Tarjeta).

El objetivo es estrenar el reportaje cuando se acerque el 24 de julio de 2015 (aniversario de la tragedia) o en algún festival.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA