Un multimillonario chino, a punto de comprar la productora de ‘Los Juegos del Hambre’

Cultura

Un multimillonario chino, a punto de comprar la productora de ‘Los Juegos del Hambre’

Juegos del Hambre

Dalian Wanda Group, la empresa de Wang Jianlin, quiere tener una presencia determinante en Hollywood. El público chino se ha rendido ante las películas estadounidenses, pero la historia no acaba ahí. Ahora las compañías audiovisuales del gran país asiático quieren tener un puesto en la fábrica de los sueños. Conquistar Hollywood a golpe de talonario.

Y el Dalian Wanda Group está a punto de conseguirlo. Su campaña victoriosa comenzó en 2012 con la adquisición de los teatros AMC por los que pagó 2.600 millones de dólares (2.087,48 millones de euros) hace dos años.

Ahora puede llegar la batalla definitiva, la adquisición de una participación de control en Lionsgate, la productora ‘independiente’ responsable, por ejemplo, de la serie ‘Los Juegos del Hambre’, el último gran éxito cinematográfico global.

Y también se habla de que la empresa china podría estar interesada en tomar una participación en Metro-Goldwyn-Mayer. El multimillonario Wang Jianlin, dueño de Dalian, es el responsable de esa estrategia. Quiere empezar a producir películas en China y controlar una conocida marca estadounidense para venderlas en todo el mundo.

Además, Jianlin conseguiría un ‘bonus’ si cierra estas operaciones. Se habría adelantado a Jack Ma, el fundador de Alibaba, el ‘amazon’ de China que estuvo en Hollywood en octubre y estudiaba adquirir un 37% de Lionsgate.

Más información