El Deportivo cierra la grada a los Riazor Blues en los dos próximos partidos

Deportes

El Deportivo cierra la grada a los Riazor Blues en los dos próximos partidos

Riazor Blues

La peña de los Riazor Blues no podrá asistir ni este miércoles ni el sábado a los partidos disputados contra el Málaga en la Copa del Rey y la Liga BBVA. Previamente el Atlético de Madrid tuvo la iniciativa de sancionar al Frente Atlético que dejará de ser peña oficial. Tanto el Atlético de Madrid como el Deportivo de La Coruña han llevado a cabo esta medida tras la muerte de un socio en la reyerta producida entre aficionados del Deportivo y el Atlético. El encuentro no fue casual, ya que todos los participantes en la pelea se habían citado por Whatsapp previamente, según algunos testimonios. Tras el enfrentamiento, Francisco José Romero Taboada más conocido como ‘Jimmy’ fallecía en el Hospital Clínico.

El Gabinete de crisis del partido de fútbol del Atleti se reunió para evaluar los acontecimientos provocados por una fuerte pelea en la que, además de la muerte de ‘Jimmy’, 21 personas fueron detenidas y 11 resultaron heridas. Miguel Ángel Gil, consejero-delegado del Atlético, exponía a todos los implicados “A los que no entienden que los valores del deporte van asociados a la convivencia y a venir con la familia, les digo que sobráis, que no tenéis que venir aquí nunca”. Por su parte, Tino Fernández, presidente del club de La Coruña, se ha reunido con su consejo de administración y ha comunicado su apoyo a la familia del fallecido y ha pedido el mayor respeto para ésta.

Reacción del Atlético de Madrid

A pesar de las medidas oportunas que ha tomado el equipo colchonero, Gil Marín declaraba al programa ‘Los Manolos’ de Cuatro “Una cosa es expulsar y otra muy diferente es disolver. Hace unos días me preguntaban si vamos a disolver la peña. No soy quien para ello, lo que vamos a hacer es expulsar a la peña de los eventos en el Vicente Calderón”.

El Atlético de Madrid ha creado una comisión específica que, además de analizar todo lo sucedido, ha trabajado intensamente las 48 horas posteriores al altercado con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos organismos. Después de una investigación por parte de la Policía Nacional, han recibido un acta con los nombres de las personas implicadas y detenidas. Los identificados son 15 en total, siete de ellos socios abonados del club, uno socio no abonado y siete no socios. La sanción para todos ellos ha sido la de expulsarlos de forma inmediata, sin posibilidad de reincorporación o darse de alta como socio en un futuro. Fernández coincide con las sanciones adoptando “una serie de medias que pongan de manifiesto el posicionamiento frontal del club contra la violencia en el fútbol y encabezar un movimiento a favor de un fútbol 100% libre de violencia verbal y física”.

Esto hace que la peña del Frente Atlético se vea obligada a dejar de ser peña oficial del estadio deportivo Vicente Calderón. Ante este dato, el Atlético ha dado su opinión a Europa Press “La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club, y por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución”.

Más información