La Justicia reabre la querella contra José Antonio Sánchez por prevaricación en Telemadrid

Estudios de Telemadrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO y CGT denunció al ahora presidente de RTVE por subcontratar los servicios que antes realizaban los trabajadores despedidos con el ERE de la cadena madrileña. La Audiencia de Madrid ha ordenado reabrir la querella contra el exdirector general de Telemadrid José Antonio Sánchez por presuntos delitos de prevaricación y malversación de dinero público.

El tribunal ha estimado los recursos de apelación de los sindicatos CCOO y CGT, que denunciaron al ahora presidente de RTVE por subcontratar a una empresa -Telefónica Broadcast Services S.L.U.- para que realizara las labores que desempeñaban los 861 empleados despedidos de la cadena pública con un ERE.

El auto, recogido por Efe, devuelve las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que archivó la querella en noviembre de 2013.

Ahora, la Audiencia Provincial anula el archivo provisional acordado por la juez de Pozuelo con el argumento de que la explicación razonada de Sánchez en su declaración ante la jueza “no ha sido objetivamente verificada” y que la “decisión de sobreseimiento provisional no descarta que los hechos sean delictivos”, puesto que “únicamente afirma que no se ha justificado debidamente su perpetración”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA