¿El brindis más caro de la historia de Freixenet?

Freixenet, anuncio 2014
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ya está aquí el anuncio de Navidad de Freixenet. Esta vez, David Bisbal y María Valverde brindan “por los próximos 100 años juntos”. ¿Les saldrá caro? El brindis del anuncio de Freixenet de estas Navidades podría ser el más caro de su historia. No tanto por el elenco de celebridades del vídeo, sino por lo que la popular bodega se juega al apostar “por los próximos 100 años juntos”. Así lo creen al menos en CiU.

La diputada de esta formación política en el Parlamento catalán y a la vez consejera nacional de Unió, Elena Ribera, ha afirmado este miércoles que Freixenet “acaba de perder dos millones de consumidores”. Una cifra que se corresponde con la del total de votantes de la consulta secesionista del pasado 9 de noviembre.

Ribera ha lanzado esta advertencia sin reparar en el sentido de los votos emitidos e interpretando el mensaje con el que se despiden los protagonistas del siempre esperado spot navideño. Interpretación que ha realizado a la luz de las palabras del presidente de Freixenet, José Luis Bonet, que en recientes entrevistas se ha mostrado contrario al independentismo como ha venido haciendo a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Hace sólo unos días, el también presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, se mostraba convencido de que existe un boicot de consumo a los productos catalanes fuera de aquella comunidad autónoma. No obstante, reconoció que es difícil de cuantificar.