Platini aboga por que un alemán gane el Balón de Oro

Michel Platini
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la UEFA considera que, en un año de Mundial, este galardón debería recaer en un jugador campeón del mundo , en este caso Alemania. Ni Cristiano Ronaldo ni Messi. El presidente de la UEFA, Michel Platini, opina que en año de Mundial el Balón de Oro debería ser para un jugador campeón del mundo, en este caso para un alemán. El dirigente del fútbol europeo, que hoy se ha reunido en Madrid con miembros de las federaciones de fútbol de Europa, ha recordado en declaraciones a EFE que hace cuatro años ya dijo que el galardón debería haberlo recibido un futbolista español.

Preguntado por las conclusiones de la investigación de la FIFA sobre la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, Platini reconoce que le hubiera gustado que el documento se publicara en su totalidad. Sea como sea, sostiene que si ha habido algo que se ha hecho mal se debería repetir la votación.

Respecto a la Liga de Naciones, que el Comité Ejecutivo de la UEFA va a estudiar la semana que viene, Platini señala que el formato “apenas tendrá impacto en el calendario europeo, porque las fechas que utilizaremos para los partidos de selecciones ya existen”. Así, será “beneficioso para los equipos nacionales, a través de la creación de una competición propia que reemplazará a los partidos amistosos, que a veces carecen de significado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA